tengo mi hija de 5 años el parto fue cesárea porque tenia unos dolores, que la verdad no eran muy fuertes y tampoco muy constantes ademas todavia no estaba ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, la recomendación general hoy en día es intentar permitir parto vaginal a una mujer que anteriormente fue llevada a cesárea, pero bajo unas condiciones estrictas: la cesárea tuvo que haber sido hace más de dos años, la condición por la que le fue realizada la cesárea no debe estar presente en el actual embarazo, solo se permite en casos de que haya sido una cesárea, si han sido dos o más, debe realizarse cesárea nuevamente. Es importante que ésto sea discutido con el ginecólogo mucho antes del parto, para realizar la correcta planificación. Si se permite parto vaginal, siempre debe ser en una institución que cuente con quirófano y ginecólogo por si existe alguna complicación. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.