tengo tiroxina libre de 1.20 y tengo 47 de edad , soy hombre. es normal?

La prueba de tiroxina permite diagnosticar enfermedades de la tiroides. La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa situada en el cuello. Produce hormonas que regulan la manera en que el cuerpo utiliza la energía. La prueba de T4 se usa para evaluar el funcionamiento de la tiroides y para diagnosticar problemas de esta glándula. Debes tener en cuenta que los resultados varían de un laboratorio a otro y esto va depender del reactivo que utilicen, sin embargo, lo que puedo evaluar con los parámetros generales es que el valor normal de la t4 libre esta entre 0,71 y 1,85 siendo su resultado 1.20 lo cual es normal. Para realizar una buena valoraion de los resultados de la tiroides, es recomendado realizar: -Pruebas de hormona tiroidea T3. La T3 es otra hormona producida por la tiroides -Prueba de la hormona estimulante de la tiroides (TSH). Esta es una hormona producida por la glándula pituitaria. Estimula a la tiroides para que produzca hormonas T4 y T3. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.