desde hace unos días me acuesto y me duele la barriga y en mitad de la noche me despierto con mucha tos y ganas de vomitar el estómago se me revuelve y me duele...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Las molestias a nivel respiratorio como la tos, acompañado de náuseas y dolor abdominal pueden ser síntomas de un cuadro de amigdalitis, posiblemente viral. Sin embargo, es aconsejable que acuda a evaluación para revisión de su estado médico y determinar la necesidad de terapias adicionales. Por el momento puede mantener una adecuada hidratación para controlar la tos y el malestar, evitar comidas muy grandes o muy grasosas. Acuda a urgencias en caso de dolor abdominal intenso, dolor intenso de cuello o dificultad para moverlo, fiebre de difícil manejo, vómitos persistentes.