¿Es normal que la prueba de ppd haga que te duela todo el brazo?

Información adicional
la parte en donde se aplico la inyección parece una ampolla y alrededor esta rojo, creo que eso es lo normal, tiene alrededor de 20 mm la pura ampolla no estoy segura de que quiera...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No es normal que duela todo el brazo, en este caso sería adecuado que acudieses a tu médico en las próximas horas, La prueba cutánea de tuberculina (PPD) en tu caso parece que ha resultado positiva ya que probablemente se aprecia a las 48 horas de la inyección una induración plana, irregular y ligeramente elevada con un diámetro de más 15 mm, rodeada por una zona de enrojecimiento más o menos definida. El hecho de que la prueba resulte positiva no significa que tengan la enfermedad activa sino que actualmente o anteriormente has estado en contacto con la bacteria de tuberculosis. Es tu médico quien definirá la conducta a seguir. Quedamosa atentos. No olvides calificarnos.