en el primer mes de embarazo como son las ganas de orinar intensas o leves?

Preguntado por Mujer de 25 años

Durante el primer mes de embarazo generalmente no se dan cambios en el hábito miccional (orinar), sin embargo con el paso de las semanas se pueden presentar micciones más frecuentes. Micciones más frecuentes: Son debidas a la presión del útero sobre la vejiga. Esto va a provocar que tenga que ir con más frecuencia a orinar e incluso despertándole durante la noche. No hay medidas para prevenirlo. Si se acompaña de molestias al orinar y/o dolor por encima del pubis, se debe consultar a su médico tratante ya que podría tratarse de una infección de orina frecuente en las embarazadas y necesita tratamiento médico, para evitar complicaciones más graves. Espero aclarar su duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.