¿Qué porcentaje de embarazo hay con el uso de la pastilla del día después?

Preguntado por Hombre de 56 años

La efectividad de las pastillas de planificación como mecanismo de emergencia son inversamente proporcional al tiempo entre la toma de la misma y la relación sexual. Me explico, entre más tiempo tomes entre la relación sexual y la ingesta de pastillas existe menos posibilidad de que vaya a surtir el efecto deseado, por consiguiente si las pastillas fueron tomadas al tercer día del acto sexual y efectivamente hubo una fecundación del óvulo por parte del espermatozoide la probabilidad de embarazo es alta. Te invito hacerte una valoración por tu médico de cabecera y evaluar la necesidad de realizar una prueba de embarazo para descartar y estar seguros de si existe o no el embarazo.