Nuestro médico responde
Podría tomarla si ingirio pequeñas cantidades de alcohol y debe hacerlo con precaución. No se recomienda usar el enalapril junto al alcohol ya que el alcohol incrementa el efecto del enalapril, disminuyendo la tensión arterial más de lo que debería, lo que también puede traerle síntomas y complicaciones.
Sin embargo recuerde que mantener la tensión alta puede ser muy peligroso, pues aumenta el riesgo de infartos, especialmente cerebral, entre otras complicaciones, por lo que lo ideal es que evite el consumo del alcohol, junto al consumo del enalapril porque además de potenciar su efecto, combinar estas dos puede llevar también a trastornos en el hígado como la cirrosis hepática.
Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.