buenas noches... mi pregunta es: una persona con ovarios poliquístico puede tardar hasta 1año sin reglar ? y ¿ puede llegar a estar embarazada con los ovarios p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En ocasiones debido a alteraciones hormonales que ocurren en las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos, es posible haya ausencia de la menstruación por largos periodos de tiempo incluso varios meses, por lo cual es necesario que las mujeres con este diagnóstico acudan a seguimiento con ginecología, para evitar este tipo de situación. Es muy importante recalcar que el síndrome de ovarios poliquísticos no es equivalente a infertilidad y es posible que ocurra embarazo, siendo más difícil de diagnosticar debido a la irregularidad de los ciclos menstruales. El síndrome de ovarios poliquisticos tiene tratamiento farmacológico con medicamentos como anticonceptivos orales asociados o no a hipoglicemiantes, lo anterior siempre debe ser indicado por su médico tratante o ginecólogo.