Pregunta médica

cuantos centimetros hay del cervix al utero? si me trato de palpar el cervix y toco el vientre por encima y siento como el cervix se mueve es normal?

Información adicional
tengo miedo de estar embarazada ya hace 4 meses que no sostengo relaciones sexuales y he tenido menstruacion con dolor de vientre y acne como siempre pero siento que algo se mueve ...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility1.033 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cérvix y el útero están unidos por lo que no hay una distancia como tal que los separe. Por encima y por debajo del cérvix en los "fondos de saco" puede ser posible palpar la superficie uterina, procedimiento durante el cual es normal que el cérvix sea móvil. Esta exploración descrita de ninguna manera puede detectar un embarazo por lo que solo podrías estar causando lesiones o alteraciones de la flora vaginal generando complicaciones innecesarias. Si deseas descartar del todo un embarazo deberás realizar una prueba de detección de beta hCG en sangre u orina, algo que parece innecesario con el sangrado que has presentado de manera regular. Espero te resulte útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.