Pregunta médica

a las 16 semanas de embarazo es normal no tener nada de panza ni vientre hinchado? no se si estoy embarazada mis periodos me han venido normal y tengo mas de 4 ...(ver más)

Información adicional
me han venido 4 menstruaciones y siento sintomas puede ser psicologico ?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La percepción del crecimiento abdominal relacionado con el embarazo suele ser algo muy relativo relacionado directamente con factores como el peso de la madre o la posición del útero, sin embargo, apenas a las 16 semanas no suele ser perceptible el crecimiento uterino en la mayoría de las mujeres teniendo en cuenta que útero apenas mide unos 12 centímetros en un embarazo de este tiempo. En tu caso parece muy improbable que estes embarazada por lo que no deberías ni preocuparte por percibir o no un crecimiento en el vientre. El hecho de que hayas presentado sangrados regulares por 04 meses y además que no haya existidio eyaculación intravaginal hace que el embarazo sea prácticamente descartado como posibilidad. Se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.