Pueden ayudarme a leer estos exámenes 1. PAP calidad de espécimen: satisfactorio ☆ Negativo para lesión intraepitelial y o malignidad ☆Dx. Clin. Enfermedad in...(ver más)

Los resultados de su citología indican ausencia de cambios sugestivos de infección por virus del papiloma humano. Según lo que describe se observa una inflamación del cuello uterino que aparentemente se relaciona a una infección vaginal de tipo vaginosis bacteriana, esto ocurre por un cambio en la microbiota vaginal con un sobrecrecimiento de otro tipo de germen como la Gardnerella vaginalis, entre otros. Puede estar facilitado por la actividad sexual, inadecuado aseo genital, consumo prolongado de antibióticos. Acuda a control médico para revisión en un contexto clínico y determinar el tratamiento apropiado. No se automedique y recuerde el uso de condón durante la relación sexual.