Buenas noches. Hace 49 días tuve cirugía de septoplastia y turbinoplastia, a los 22 días de ee cirugía tuve una hemorragia por los cornetes y tuve que ser inter...(ver más)

Es importante que trate de respirar por la nariz, pero si el esfuerzo es demasiado importante tendrá que respirar también por la boca. Y claro, es normal que sienta que fuerza la respiración al intentarlo por la nariz, porque posiblemente está inflamada y como usted lo indica le cuesta respirar, esto no es malo o peligroso, pero como le decía al inicio, si no logra respirar bien por la nariz tiene que hacerlo por la boca para que la cantidad de oxígeno que necesita su cuerpo se satisfaga. Recuerde acudir a los controles con su médico tratante. Si en algún momento le cuesta también respirar por la boca, debe acudir al servicio de urgencias.