Buenas noches. Pasado mañana por la tarde me harán ecografía Doppler peneana para evaluar perfusión sanguínea por estímulo vasoactivo con Caverject (alprostadi...(ver más)

No debes ingerir ningún medicamento como los ASA, anticoagulantes, estos deden ser suspendido 10 días antes de la realización del examen. El examen no es doloroso y se lleva a cabo en 30 minutos aproximadamente, lo primero que se hace es ver el pene sin erección: se mide el diámetro de la arteria y se estudia el tejido. Después se inyecta en el órgano un medicamento (Alprostadil) que produce la erección esta acción puede causar un poco de molestia pero es solamente por la aguja, se analiza con ultrasonido la velocidad de la sangre dentro de arterias y venas. La erección después de la aplicación de medicamento puede durar varios minutos o hora, si al pasar más de 4 horas ésta no resuelve y hay presencia de dolor de consultar a urgencias. Espero haberte colaborado y todo saldrá bien.