si mis síntomas de una infección vaginal, sólo son flujo amarillento y con olor, sin picazón o ardor al orinar, con 3 veces que me aplique clotrimazol en crema ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, debes aplicarte el Clotrimazol tal como lo indico tu médico en consulta presencial, por lo general, se aplica por las noches durante 6 o 7 días; el tiempo de tratamiento es importante ya que es el tiempo que le toma al medicamento en acabar con los microorganismos. Es de vital importancia que cumplas con tu tratamiento para poder erradicar la infección, ya que de lo contrario, esta recurrirá y cada vez que lo haga podría ser mas severa, trayendo consigo complicaciones para tu salud. Como recomendaciones generales te sugiero: - Mantener un adecuado higiene genital. - No aplicar lociones ni perfumes genitales. - No usar duchas vaginales. - No usar pantalones ni ropa interior ajustada. - Usar ropa interior preferiblemente de algodón. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.