cuando como enlatado o enbutido me da enrrojesimiento y piquina en los ojos eso sera devido a que

Considerando la relación entre la aparición de los síntomas y la ingesta de un tipo específico de alimento, es probable que se trate de una alergia alimentaria. Que podría ser debida a un aditivo en el producto, como la tartracina. Sería recomendable que evite dicho producto. Si los síntomas son persistentes o marcados deberá acudir a control médico. Por el momento, puede emplear antihistamínicos de venta libre para control inicial de los síntomas. Deberá acudir a urgencias en caso de: dificultad para respira, inflamación marcada del rostro, ronchas generalizadas abundantes, desmayos.