Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 16 años

159 vistas
Nuestro médico responde
Esto consiste como tal en lo que decidas consumir en tu dieta. Es decir que hace parte de tus elecciones en la vida diaria. Por lo tanto, mi recomendación es que inicies disminuyendo las porciones de azúcar que consumes al día de manera gradual. Por ejemplo, si usas dos cucharaditas de azúcar para endulzar tus bebidas, disminuyas a una y media, y luego en una semana cambies a una cucharadita. Esto puede llegar hasta que no apliques azúcar a ninguna bebida o bien le apliques muy poca ( como por ejemplo media cucharada). Lo otro que puedes modificar, es consumir una menor porción de un dulce que suelas comer, para que progresivamente lo dejes de consumir o bien te habitúes a comer este en menor cantidad.

Básicamente todo es cuestión de costumbre, autodeterminación y fuerza de voluntad. Si haces estos cambios de manera gradual, va a ser más fácil que lo logres, a diferencia de hacerlo súbitamente. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.