Teniendo un sindrome llamado asherman es posible quedar embarasada

Preguntado por Mujer de 32 años

Sí, es posible quedar embarazada. El síndrome de Asherman consiste en la formación de adherencias que cierran la pared del útero (Se pegan) dejando como resultado una cavidad más pequeña de lo normal. Esta enfermedad puede variar en su severidad, yendo desde pequeñas deformidades hasta una oclusión casi total de este órgano, lo que explica la dificultad para quedar embarazada. Existen diferentes maneras de manejar esta patología, entre las que destaca la liberación de adherencias que consiste en despegar las paredes del útero mediante cirugía con el fin de retornar el tamaño adecuado de la cavidad uterina lo que permitiría la gestación. No obstante, es preciso evaluar cada caso en particular ya que las probabilidades varías de persona a persona, de tal modo te sugiero consultes con tu ginecólogo para poder obtener el mejor tratamiento que se ajuste a tus necesidades y deseos, y de esta manera con ayuda científica intentar una gestación.