me dió conjuntivitis y tengo tos.... puede ser de tipo viral o bacteriana...me compré gotas neosporin

Preguntado por Hombre de 38 años

Por el compromiso tanto ocular como de las vias respiratorias superiores, es muy probable que sea de origen viral; usualmente no requiere ningun tipo de manejo antibitoico, tan solo medidas generales como la ingesta abundante de liquidos, antihistaminicos, y para los ojos lubricantes oculares y un adecuado higiene de manos. No recomendamos el uso de ningun tipo de gota sin el consentimiento previo de un medico, en este caso el neosoporin corresponde a un antiinflamatorio que si se usa inadecuadamente o por un largo tiempo puede llegar a aumentar la presion del ojo, o en caso de infecciones virales por herpes puede emperoar el cuadro generando consecuencias graves en la cornea. En caso de que los sintomas no autoresuelvan, lo recomendado es consultar con un medico para definir un diagnsotico y manejo adecuados,