Mi hijo tiene 13 años cumplidos y los medicos en mi pais sugieren que necesita ortodoncia, pero a partir de los 15 años. ¿Puedo hacerle este tratamiento en este...(ver más)

Realmente no encuentro cuál es la indicación de esperar hasta los 15 años. La ortodoncia se puede iniciar desde ahora, sin embargo debes confiar en el criterio de tu odontólogo y preguntarle cuál es la verdadera razón. Si así lo indican debe ser porque están esperando que algún proceso en tu hijo se de para que no influya de forma negativa en el tratamiento. Como te digo, en teoría puedes empezarlo desde ahora, sin embargo, cada paciente es único y lo ideal sería que acudas con tu tratante para que te explique si lo manejan así para todos los niños o si hay una razón específica con él para que se realice de esta manera.