me sacaron las amígdalas y me duele me dieron un spray que me alivia pero no sé si ayuda a cicatrizar es collubiazol n tiene ( gramicidina, neomicina. benzalcoi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El proceso de cicatrización depende fundamentalmente de factores del paciente (estado inmune, estado nutricional, entre otros), y como tal no existen medicamentos tópicos para la cavidad oral que aumenten la velocidad de este evento. El producto que mencionas corresponde a un antiséptico (disminuye la posibilidad de colonización bacteriana) asociado a un anestésico para el control del dolor, la idea con la aplicación es disminuir al máximo el riesgo de infección y por tanto la aparición de sus complicaciones (absceso, flemón, etc), lo cual podría colocar en riesgo el éxito de la cirugía y tu salud.