¿Cómo puedo saber cuando abre y cuando cierra mi ventana de fertilidad? ya que no soy exacta en mi ciclo menstrual

Preguntado por Mujer de 16 años

Cuando no hay un periodo regular es muy dificil establecer con exactitud los periodos de fertilidad, es necesario conocer que tan irregular es tu ciclo, para definir la necesidad de uso de suplementos hormonales para regularizarlo y de esa manera evitar emabarzos no deseados. En una mujer con un ciclo regular, lo dias fertiles corresponden al día de la ovulación el día 14 contando como el día 1 al primer día de la menstruación, por otro lado además se cuentan 6 días previos al día 14 y los 5 días posteriores a este, correspondiendo todo este periodo a los días fértiles (del día 8 al 19 del ciclo) en los que se hace imprescindible no tener relaciones sexuales sin protección. Por lo que te explicaba previamente es necesario que seas valorada por tu medico de cabecera para que seas dirigida a especialista en ginecologia y dar un seguimiento y manejo a tu caso.