me ise una pruwba de embarazo de sangre y salio negativo pero es hora que no me baja y aun siento los sintomas de embarazo ya q rengo mas de un mes sin que me venga la regla

Preguntado por Mujer de 22 años

Es importante conocer cuando realizaste la prueba de embarazo en sangre ya que si la hiciste antes del tiempo establecido pudo darte un falso negativo y deberías repetirla si la sospecha de embarazo continúa. Recuerda que para que una prueba en sangre sea confiable lo ideal es realizarla pasados 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo, si la haces después de presentar un retraso menstrual esta será aún más confiable. Igualmente con la prueba en orina, debes esperar un retraso de 7 días en tu menstruación para que la prueba sea confiable. Si no realizaste el test bajo estos parámetros debes repetir la prueba. Si lo hiciste correctamente y el resultado fue negativo pero las alteraciones menstruales persisten, debes asistir a valoración médica presencial para poder realizarte los estudios necesarios y encontrar la causa de esta irregularidad. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.