hace 4 semanas que vengo con los ganglios inflamadaos y mucho dolor de garganta (en especial por la noche) Siento como si hubiera algo en la garganta y dolor d...(ver más)

Información adicional
Amigdalitis

Preguntado por Hombre de 17 años

Por el dolor que refieres, ganglios inflamados y el tiempo que tienes con los síntomas, es muy posible que se trata de una infección, que además esta afectando el oído. La infección puede tener diferentes causas, las cuales determinan el tratamiento: bacteriana o viral. Si además has presentado fiebre, malestar general o dolor al tragar los alimentos. Sería recomendable que acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorado y tratado según la afección. Algunas medidas para ayudarte a aliviar el dolor, que puedo sugerirte: - Consume analgésicos de venta libre en farmacias (paracetamol/acetaminofen, ibuprofeno). Siempre siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico. - Uso de analgésicos en Sprays o pastillas chupables de venta libre. Siempre siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico. - Ingiere abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta. - Evita alimentos secos o ásperos (como las tostadas), las comidas picantes o frutas ácidas, en cambio consume alimentos blandos evitando irritar más tu garganta. - Disminuye la exposición con humo de cigarrillo/tabaco o contaminación. Espero ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.