Nuestro médico responde
Esto puede suceder como consecuencia a la continua exposición al sudor y la humedad que suele suceder en personas con sobrepeso/obesidad, además puede verse agravado por filtraciones de materia fecal, otras patologías diferentes parasitosis, hemorroides, fisuras anales, entre otros también pueden ser agentes causales de irritación y prurito anal. Si el prurito (picazón) anal no mejorar en 48 horas o se acompaña de fiebre, masa palpable en el ano o sangrado, deberás acudir a consulta médica presencial para establecer un diagnóstico preciso e instaurar el tratamiento apropiado.

Te recomiendo seguir estos consejos:

-Limpieza e higiene adecuada luego de las evacuaciones sin frotar que puede ameritar el uso de papel higiénico suave, toallas húmedas, lavados o limpieza algunos minutos luego de la limpieza inicial.
-Preferiblemente usar productos sin fragancia.
-Adecuada higiene durante el baño.
-Evitar el rascado y mantener las manos muy limpias.
-Usar ropa de algodón que permita una adecuada transpiración.
-Mantener el área seca.
-Puede probar con cremas, ungüentos o geles con hidrocortisona u óxido de zinc de venta libre, hechos para aliviar la picazón anal.
-Evitar alimentos y bebidas irritantes como alcohol, cafeína y las comidas picantes.
-Cuídate en tu dieta, come abundante fibra y toma abundantes líquidos.

Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.