Tengo un familiar que hace bastante tiempo Le salió en la lengua como una especie de placa blanca y a día de hoy sigue con ella, a que es debido? Que es esa placa?

Preguntado por Mujer de 23 años

Existen varias causas para ésto, pero hay dos más frecuentes: *Puede deberse a una capa de bacterias debida a la mala higiene de la lengua. Al igual que los dientes, la lengua debe ser lavada con el cepillo para remover estas bacterias y que no se acumulen. Cuando se remueve sale fácilmente con el cepillado y no suele generar síntomas. *Candidiasis oral, una infección por el hongo Candida que suele dar placas blancas sobre la lengua y sobre otras superficies, éstas son bien adheridas a la lengua y cuando intentan removerse pueden causar sangrado. Se asocia generalmente a una baja de defensas. Si presenta esos síntomas debe acudir al médico para que sea examinado y tratado. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.