Pregunta médica

Tengo un familiar que hace bastante tiempo Le salió en la lengua como una especie de placa blanca y a día de hoy sigue con ella, a que es debido? Que es esa placa?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen varias causas para ésto, pero hay dos más frecuentes: *Puede deberse a una capa de bacterias debida a la mala higiene de la lengua. Al igual que los dientes, la lengua debe ser lavada con el cepillo para remover estas bacterias y que no se acumulen. Cuando se remueve sale fácilmente con el cepillado y no suele generar síntomas. *Candidiasis oral, una infección por el hongo Candida que suele dar placas blancas sobre la lengua y sobre otras superficies, éstas son bien adheridas a la lengua y cuando intentan removerse pueden causar sangrado. Se asocia generalmente a una baja de defensas. Si presenta esos síntomas debe acudir al médico para que sea examinado y tratado. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.