Pregunta médica

  hola ... quisiera saber qué significa el resultado de este frotis vaginal ..... células epiteliales 12 -15 xc  leucocitos 20-22 xc  bacterias +++  levaduras +...(ver más)

Información adicional
resultado de frotis vaginal

Preguntado por mujer de 27 años

visibility520 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este reporte de un análisis de frotis vaginal procederemos a desglosarlo a continuación: -Células epiteliales 12 -15 xc: Estas son células que recubren las superficies interna y externa del cuerpo. Durante un frotis el objetivo es tomar una muestra de estas células que en la cantidad descrita se considera significativo sin que represente algo anormal. -Leucocitos 20-22 xc: Una cifras mayor 0 a 5 por campo de estas células de defensa y ubicándose en la cifra descrita hace pensar en una infección micótica/parasitaria. -Bacterias +++: Podría ser debido a la presencia de abundantes lactobacilos, bacterias normales de la microbiota de la vagina. -Levaduras ++ y micelios +++: Esta cantidad de levaduras y pseudomicelios hace pensar en que existe una infección por candida. -GRAM: No especificado, con ello se puede identificar el tipo de bacteria en cuestión. -Test de aminas negativo: Este test refleja que no hay presencia de bacterias anormales. -Reacción leucocitaria marcada: Existe activación del sistema de defensas contra la infección. Es necesario que el resultado sea analizado por el médico y comparado con la clínica para determinar si es necesario recibir tratamiento específico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.