hola ... quisiera saber qué significa el resultado de este frotis vaginal ..... células epiteliales 12 -15 xc  leucocitos 20-22 xc  bacterias +++  levaduras +...(ver más)

Información adicional
resultado de frotis vaginal

Este reporte de un análisis de frotis vaginal procederemos a desglosarlo a continuación: -Células epiteliales 12 -15 xc: Estas son células que recubren las superficies interna y externa del cuerpo. Durante un frotis el objetivo es tomar una muestra de estas células que en la cantidad descrita se considera significativo sin que represente algo anormal. -Leucocitos 20-22 xc: Una cifras mayor 0 a 5 por campo de estas células de defensa y ubicándose en la cifra descrita hace pensar en una infección micótica/parasitaria. -Bacterias +++: Podría ser debido a la presencia de abundantes lactobacilos, bacterias normales de la microbiota de la vagina. -Levaduras ++ y micelios +++: Esta cantidad de levaduras y pseudomicelios hace pensar en que existe una infección por candida. -GRAM: No especificado, con ello se puede identificar el tipo de bacteria en cuestión. -Test de aminas negativo: Este test refleja que no hay presencia de bacterias anormales. -Reacción leucocitaria marcada: Existe activación del sistema de defensas contra la infección. Es necesario que el resultado sea analizado por el médico y comparado con la clínica para determinar si es necesario recibir tratamiento específico.