Pregunta médica

¿que significa un TSH ULTRASENSIBLE DE O.O2?

Información adicional
Mi hermana se realizó un examen de rutina, cuyos resultados fueron TSH ultrasensible de 0.02, donde los rangos referenciales eran de 0.5 a 5.8 , otro resultado fue el de prolactina...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La medición de TSH, nos ayuda para verificar el funcionamiento de la glándula tiroides. Los niveles de esta hormona en su hermana se encuentran bastante bajos, algo que puede sugerir hipertiroidismo, pero para esto es necesario la realización de otros exámenes complementarios, además de tener en cuenta los antecedentes y enfermedad actual de la paciente ( es decir los síntomas por los cuales consulta). Respecto a la prolactina, se encuentra dentro de la normalidad según los rangos de referencia. Es importante entonces que su hermana asista a su médico con estos resultados para determinar, si es entonces necesario el inicio de un medicamento para esta posible condición. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra duda, puede preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.