Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 18 años

113 vistas
Nuestro médico responde
Esta enfermedad suele iniciarse principalmente luego de los 60 años de edad, incrementando su incidencia ( es decir la frecuencia con la que se presenta) al doble cada 5 años luego de los 60 años. Esta enfermedad se manifiesta principalmente por déficit en la memoria de tipo declarativa, es decir de los eventos que ocurren en un momento específico. Posteriormente se involucra la memoria semántica, es decir de la escritura y habla. Así mismo es característico que haya un problema en la memoria de los eventos recientes.

Puede también manifestarse como alteraciones del ánimo, con pensamiento y acciones menos organizadas. Presentan dificultad para la multitarea, y pueden tornarse posteriormente agresivos, irritables, y en ocasiones alucinaciones. Pueden tener dificultad para el aprendizaje de nuevas tareas, alteración olfatoria, convulsiones entre otras.

Todos estos síntomas no se presentan en un sólo paciente, es decir que hay múltiples componentes de la enfermedad intercambiables entre un paciente y otro, dependiendo de la expresión del los mismos por el paciente. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra pregunta, no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.