¿Se puede considerar alergia si al consumir estos alimentos, al instante se me brota la lengua? (Da la sensación de papilas dilatadas, arde la lengua como si fu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Se puede considerar una reacción de hipersensibilidad y dado que ya tienes identificados los alimentos que la generan, te recomendaría evitarlos. Debes saber que en ocasiones con cambios en la preparación este tipo de reacciones desaparecen, por lo que presta atención e identifica en qué preparación te generan molestias. Adicionalmente, si al consumir alguno de estos alimentos presentas dificultad para respirar, debes acudir al servicio de urgencias más cercano; igualmente si el brote no se limita a la lengua y empieza a extenderse por todo el cuerpo.