mi hijo tiene tres años y desde que nacio no lo ha visto un pediatra ademas nunca me le mandaron las radiografias de cadera que por lo general les mandan a los ...(ver más)

Información adicional
nunca le enviaron cita con pediatria y tampoco le mandaron las radiografias de cadera me preocupa que llegue a tener una anomalia en la cadera

Todos los niños en la República de Colombia cuentan con el derecho, de obligatorio cumplimiento por parte de las diferentes entidades, de ser valorados por un pediatra sin tener que ser vistos en consulta por el médico general inicialmente. Esto se encuentra consignado en el Artículo 11 del Decreto 806 de 1998, que reglamenta la afiliación al sistema de salud. Teniendo en cuenta lo anterior te sugiero que acudas a la EPS a la cual se encuentra afiliado tu hijo y le solicites una cita por pediatría con el fin de iniciar un programa de control de crecimiento y desarrollo, vacunación si no la ha recibido, así como la posiblidad de obtener una valoración completa que permita identificar posibles anomalías en su evolución corporal.