Pregunta médica

Deje de tomar las pastillas anticonceptivas un mes, las volví a tomar, cuanto tiempo debe esperar para tener relaciones sin condon?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility449 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto depende del momento en el cual se inicia la toma de la píldora anticonceptiva dentro del ciclo menstrual. Si se inicia la toma en los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación) la eficacia anticonceptiva es inmediata y se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas desde el primer momento. Mientras que si la toma es iniciada después de los 5 días, deberá utilizarse un método anticonceptivo de respaldo (como el condón), durante 7 días posteriores al inicio de la toma. Te recomiendo leer el prospecto que trae la caja de las píldoras, así como el uso del preservativo durante cada relación sexual, a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.