Pregunta médica

tengo un mes y medio de retraso ya casi 2 meses que no me baja me dan cólicos leves y tampoco me baja. Ojo uso inyeccion trimestral anticonceptiva me toca el dí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este método anticonceptivo contiene una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontroles menstruales (retrasos), sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cólicos, cambios en la duración y cantidad de la menstruación, sensibilidad mamaria, nauseas e incluso vomito. De modo que puedes estar tranquila, pues muy probablemente la sintomatologia que estas experimentando se deba a el uso de la inyección anticonceptiva. Este método tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 94%), por lo cual un embarazo durante su uso es extremadamente improbable. Por lo general, estos efectos adversos se presentan durante solo los primeros meses, mientras se produce el proceso de adaptación, sin embargo, si persiste mas tiempo, es necesario acudir nuevamente a consulta de planificación, para valorar la necesidad de hacer cambios en el método de planificación. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.