Como mejoro mi acné?

Información adicional
Mi piel es tipo mixta; grasa en los cachetes y seca en la zona T. Desde hace como dos años vengo presentando problemas de acné, tengo muchísimas manchitas en los cachetes y seguida...(ver más)

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta principalmente, adolescentes como tú y adultos jóvenes. El tratamiento apropiado depende de varios factores como la forma clínica de la enfermedad (de retención o inflamatoria), la gravedad de la misma y la respuesta del paciente a tratamientos previos; existen tanto medicamentos tópicos (lociones, cremas) como sistémicos (orales) que siempre deben ir acompañados de otras medidas como la dieta que mencionas, aumentar el consumo de agua pura, higiene con jabones de avena, no uso de cremas grasosas y realización de ejercicio. Existen medicamentos que no sólo el dermatólogo te puede ordenar, por lo que si consultas con tu médico de cabecera, posiblemente él iniciará un tratamiento y te hará seguimiento, si al cabo de algún tiempo según la respuesta al mismo, él definirá si necesitas o no la valoración por el especialista. Evita la automedicación pues como lo mencionas puede empeorar los síntomas.