Pregunta médica

Como mejoro mi acné?

Información adicional
Mi piel es tipo mixta; grasa en los cachetes y seca en la zona T. Desde hace como dos años vengo presentando problemas de acné, tengo muchísimas manchitas en los cachetes y seguida...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta principalmente, adolescentes como tú y adultos jóvenes. El tratamiento apropiado depende de varios factores como la forma clínica de la enfermedad (de retención o inflamatoria), la gravedad de la misma y la respuesta del paciente a tratamientos previos; existen tanto medicamentos tópicos (lociones, cremas) como sistémicos (orales) que siempre deben ir acompañados de otras medidas como la dieta que mencionas, aumentar el consumo de agua pura, higiene con jabones de avena, no uso de cremas grasosas y realización de ejercicio. Existen medicamentos que no sólo el dermatólogo te puede ordenar, por lo que si consultas con tu médico de cabecera, posiblemente él iniciará un tratamiento y te hará seguimiento, si al cabo de algún tiempo según la respuesta al mismo, él definirá si necesitas o no la valoración por el especialista. Evita la automedicación pues como lo mencionas puede empeorar los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.