Cual es el mejor tratamiento para el acné?

El mejor tratamiento dependerá de la clasificación del acné, es decir este podrá ser leve, moderado y severo; en algunas ocasiones el manejo será tópico (aplicación de productos dermatológicos en el rostro) o vía oral (uso de antibióticos o tretinoína oral).

Por el momento te recomiendo una valoración por tu médico general para poder determinar el tratamiento adecuado. No te aventures a tomar medicamentos recetados en la farmacia o por algún conocido, tampoco inicies medicamentos tópicos que puedan empeorar la condición.

Por el momento te recomiendo lo siguiente para evitar que aumente el acné:

  1. Evitar consumo de lácteos.
  2. Evitar consumo de chocolate o azúcares refinados.
  3. Evitar tomar proteínas de gimnasio.
  4. No lesionar el rostro con las uñas.
  5. Evitar usar cremas autoformuladas.
  6. Usar jabones sin detergente para lavar el rostro en la mañana y en la noche.

Recuerda siempre tener una rutina de cuidado de tu piel. Te dejo las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar baños prolongados.
  2. Evitar agua caliente porque reseca la piel.
  3. Uso de protector solar preferiblemente en gel o loción, no en crema porque aumenta el acné.
  4. Consumo de agua para favorecer la hidratación de la piel.
  5. Evitar consumo de alcohol o cigarrillo.
  6. Evitar uso de medicamentos sin fórmula médica.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.