si estoy menstruando y me como un pepino con picante mi flujo se ahumentara?

Preguntado por Mujer de 20 años

El volumen de sangrado menstrual no se ve influído por el tipo de alimentos que consumas, sino por otros factores que no suelen ser modificables tales como niveles hormonales, grosor de las paredes del útero (endometrio), entre otros. No obstante, si presentas una menstruación abundante te recomiendo que aumentes el consumo de líquidos para contrarrestar la cantidad de sangre perdida así como alimentos ricos en hierro (verduras verdes, carnes rojas), que contribuyan a recuperar el hierro y prevengan el desarrollo de anemia.