El Asma se puede contagiar? es que tengo una bebita de 2 meses y en mi casa alguien padece de Asma y ahora mismo lo tiene. se le puede contagiar a la nena por e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No, el asma no es una enfermedad contagiosa porque no se trata de una infección sino de una reacción aumentada de los pulmones a factores ambientales como el polvo, el frío,entre otras circunstancias. Pero si adicionalmente al asma la persona tiene en el momento una infección aguda ( es decir , reciente) como una bronquitis o neumonía esas si se pueden contagiar. Por lo tanto siempre y cuando los síntomas de la persona sean ocasionados por el asma tu bebé no corre peligro. Quedamos atentos a cualquier otra duda.