Pregunta médica

tengo colon irritable, es normal que cuando como algo con grasa mi abdomen suene demasiado como si muchos gases explotaran ahy adentro en lugares distinto y que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si todos los sintomas que mencionan son propios del cuadro clinico de sindrome de colon irritable, que puede ser producido por aliementos muy grasos entre otros, los cuales causan síntomas de maldigestión, distensión abdominal, aumento de los movimientos intestinales entre otros sintomas, debe intentar variar la dieta: disminuir el consumo de bebidas oscuras, gaseosas o ricas en cafeina, disminuir el consumo de grasas, granos y embutidos, limitar el consumo de brocoli, coliflor, pimentón, repollo, coles, lácteos y huevo, aumentar el consumo de frutas y fibra dietaría como la avena en hojuelas por ejemplo. Si los sintomas persisten acuda a una valoración medica presencial para un adecuado tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.