¿Cómo es la primera cita con un psicólogo? ¿De qué debo hablar?

Preguntado por Mujer de 24 años

Una cita con psicológia tiene como objetivo identificar, aceptar y superar el problema por el que estés pasando. Por eso en la primera vez es normal estar nervioso, puedes encontrar dificultad para elegir o encontrar las palabras adecuadas para narrar lo que te sucede, puedes compartir esa sensación con el profesional o puedes iniciar comentándole que no sabes por donde comenzar o que decir. Él te entenderá y te hará preguntas para romper el hielo y entablar una conversación normal. La recomendación en general es no ocultar al profesional lo que realmente te está pasando, debes ser honesto con ellos. Si tratas de aparentar un cuadro más optimista o mejor de tu vida de lo que realmente no es, el profesional puede llegar a creerte , y bien o mal diagnosticar tu problema, o sugerir un protocolo de tratamiento que no sea el más adecuado. Gracias por consultar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta