los hongos en los genitales tambien pueden darse por afeitarse asi la maquina de afeitar sea nueva?

Preguntado por Hombre de 49 años

Las infecciones relacionadas con el afeitado en la zona de los genitales, muchas veces no se relacionan con la antigüedad o las veces de uso de la máquina. Sin embargo el hecho de utilizar un instrumental limpio con adecuada higiene, sí disminuye el riesgo de infección. La principal explicación de éstas infecciones es más el hecho de que la cuchilla causa por los cortes, una ruptura de la barrera natural de protección contra microorganismos: la piel. Por lo anterior es mucho más facil entrar para los gérmenes, sea por heridas o los mismos folículos. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.