Hola mi marido se realizo la prueba DE ELISA le salio positiva , el T.P.H.A positivo y el V.D.R.L suero negativo .que significa??

Información adicional
El se realizo este analisis despues de aplicarse una sola dosis de penicilina. Ya que solo le mandaron a colocarse solo una dosis para prevenir , ya que el no tenia sifilis en el analisis anterior

En su caso lo primero que sería importante aclarar es que la ELISA es para sífilis. Sin embargo con un TPHA positivo, que es una prueba específica para esta bacteria, permite concluir que es altamente probable que su esposo haya tenido o tenga la enfermedad. En cuanto a que el VDRL haya salido negativo, esto podría indicar que el tratamiento fue efectivo; sin embargo, se debe analizar esto con el médico tratante para determinar la conducta a seguir. Quiero que sepa algo la sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, y no se da penicilina para prevenir la enfermedad sino para el tratamiento, de manera que le recomiendo dialogar con su esposo en detalle. Además, es altamente recomendable que usted se realice las pruebas correspondientes, porque como seguramente son sexualmente activos, es posible que usted también tenga la enfermedad. Si tiene dudas adicionales, estaremos atentos.