tengo ub tsh alto y ademas tengo anticuerpos de peroxidasa altos puedo tener hipotiroidismo o hipertiroidismo?

Preguntado por Mujer de 35 años

En el contexto de unas cifras elevadas de TSH, lo primero que se debe pensar es un hipotiroidismo (mal o poco funcionamiento de la glándula tiroides), sea clínico o subclínico (con o sin síntomas). Lo que reflejan estos anticuerpos es que probablemente haya un trastorno autoinmunitario subyacente. Dado estos resultados, es recomendable asistir a una valoración médica presencial de control con tu médico tratante, éste deberá correlacionar tus exámenes con tus hallazgos clínicos. Así mismo probablemente te complemente tu perfil tiroideo donde se incluya la hormona T4 libre. Dependiendo de todo lo explicado anteriormente, te será indicada suplencia de hormona tiroidea. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.