hola quiero saber sobre poliemilitis por poiliovirus salvaje

Hablar de poliomielitis es hablar de una enfermedad causada por virus. La enfermedad de poliomielitis desde hace ya muchos años se considera erradicada, esto se ha logrado debido a las altas tasas de vacunación contra el virus y al desarrollo de una vacuna contra este. A día de hoy es muy raro ver casos de poliomielitis por virus salvaje. El virus poliovirus, pertenece a la familia Picornaviridae y al género Enterovirus. Afecta el sistema nervioso y causa parálisis flácida que suele afectar las extremidades especialmente las inferiores. La población más frecuentemente afectada es por lo general la comprendida entre los 5 y 15 años.