Pregunta médica

Herpes labial. Es importante aclarar que ya lo he tenido antes; sin embargo, había permanecido inactivo por más de 2 años.

Información adicional
Hace dos días inició mi menstruación. También hace dos días le practiqué sexo oral a mi novio. Ayer empecé a sentir el cosquilleo típico alrededor de toda la boca, me aplique acicl...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Considerando su antecedente, es posible que se trate del virus que había presentado en ocasiones anteriores, más aún si el sitio de aparición fue el usual. Si es posible esparcir la infección si existe contacto con lesiones activas, tanto en zonas de su propio cuerpo como a otras personas. Lamentablemente no hay medidas específicas respecto a esta condición, en la mayor parte de casos será autolimitado y pasajero. Recuerde medidas como el lavado de manos, evitar el contacto con el brote activo, mantener una adecuada alimentación y realizar actividad física regular. Igualmente, recuerda el uso de condón durante la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.