Pregunta médica

¿Para que se de un embarazo es necesariamente penetracion y eyaculacion? ¿Los roces con o sin ropa pueden embarazar o conllevan algún riesgo? ¿De que otra maner...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility1.579 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te responderé en varios puntos: 1. Si, para que se de embarazo es necesario penetrar y eyacular sin protección (uso de métodos anticonceptivos de barrera u hormonales) 2. No, los roces con o sin ropa no pueden embarazar. No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal. El riesgo que supone el roce sin ropa es el contagio de enfermedades de transmisión sexual. 3. Para que el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), se dé es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal sin protección. Otro modo de embarazo es la inseminación artificial o in vitro pero claramente son métodos que debe realizar un personal médico capacitado. 4. Los espermatozoides una vez que son eyaculados, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos. Por lo que si, al estar en contacto con aire, tela o cualquier superficie inerte mueren. Espero haberte ayudado. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.