todos las personas que hacen ejercicio regularmente 5 0 6 días a la semana como mínimo 1 hora pero vigorosamente de 3 a 4 veces les da hipertrofia ventricular i...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

No, el corazón de atleta o la hipertrofia cardíaca por el ejercicio, no es una condición común a todas las personas que realizan actividad física intensa, siendo usualmente alrededor del 3% de los deportistas los que presentan crecimientos de 12mm o más. Los valores usuales del grosor ventricular pueden variar por cada población, sin embargo, suelen encontrarse menor de 11mm. Si ya se han realizado los respectivos estudios y se ha clasificado como cambios secundarios a la actividad física, no son necesarias medidas específicas, salvo los controles médicos periódicos. Estos cambios morfológicos son reversibles al suspender la actividad física y hasta el momento no se han relacionado con efectos adversos o peligro a largo plazo.