He tenido relaciones sexuales y he utilizado condon no hubo eyaculacion dentro si no que fuera y lejos de mi vagina pero soy primeriza en esto y tengo miedo de ...(ver más)

El riesgo de embarazo de acuerdo a la circunstancia que describes es bajo, por lo que puedes estar tranquila. Para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetración sin preservativo y eyaculación dentro del canal vaginal de estar forma se logra la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide). La efectividad del preservativo es de aproximadamente 75 al 80% en su uso habitual. Este es el método ideal para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual pero se recomienda por lo general su combinación con otro método de planificación de mayor efectividad para evitar el embarazo no deseado. Espero haberla orientado, y que este más tranquila. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos atentos a responderle.