si tengo gastritis cronica inactiva leve... que puedo y no comer? al estar en el mundo del gym mis comidas son mas que todo carnes y pollos, arroz, plátano o pa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Te recomiendo lo siguiente: intenta comer de manera fraccionada unas 4-5 veces al día, tómate tu tiempo para comer (come lento y mastica bien todos los alimentos), no te vayas a dormir justo después de cenar (cena 2-3 horas antes de acostarte), evita situaciones de estrés, toma actitudes y terapias relajantes (yoga o meditación). Suspende o disminuye el consumo de los alimentos y preparaciones ricas en grasa; escoge las preparaciones suaves (a la plancha, al vapor, al horno, etc). Evita los alimentos ricos en sal, azúcar, condimentos y especias. No ingieras alimentos a temperaturas extremas (muy frías o muy calientes), evita los lácteos y las bebidas estimulantes de la secreción gástrica o que empeoran la digestión (café, el té, el alcohol o las bebidas con gas), consume una dieta rica en frutas y verduras.