Cual es la funcion del subconciente y el conciente segun la ciencia?

Preguntado por Hombre de 23 años

Hasta ahora en este campo todo lo que se tiene en medicina y psiquiatría biológica son teorías, la psicología a sin vez maneja también diversas teorías que han variado con los años, es muy difícil tener pruebas y comprobar el "real funcionamiento y las funciones que cumple el subconsciente". Se ha teorizado que el subconsciente es una parte de "las capas de la entre" al que no tenemos acceso directo o voluntario pero que influye en nuestra mentalidad actual y nuestras psicosis y patologías mentales, se ha intentado acceder a este subconsciente mediante técnicas como la hipnosis, la sugestión, el análisis del los sueños o la asociación libre de ideas; sin embargo no se ha podido determinar con certeza ninguna verdad al respecto. Por otro lado el "conciente" también ha sido ampliamente estudiado y lo tenemos mejor conocido aunque no se sospecha que aún no conocemos todo su potencial, afortunadamente al conciente podemos acceder de manera directa mediante los sentidos y las diversas inteligencias lo que nos ha permitido establecer que es la parte del ser humano obviamente localizada en el cerebro o sistema nervioso central encargada de tomar la información guardada y del entorno para tener acciones y reaccione de comforme a el raciocinio, en el conciente ademas influye la educación y la cultura o los hábitos, aunque también curiosamente se teoriza bastante sobre este tema. Espero haber respondido así sea en parte mínima su duda ya que es un tema demasiado complejo y con multitud de explicaciones.