si despues de una operacion de apendicitis aces un poco de esfuerso y te epiesa a doler a un costado de la erida puede ser una hernia???

No, es posible que se inflame el tejido cicatrizante, por el esfuerzo que ejerció. Sobretodo si la herida tiene menos de quince días. Te recomiendo no hacer esfuerzo físico, ni levantamiento de peso. Hasta cumplir 4-6semana despues de la cirugía. Ante cualquier presencia de dolor, intenso, sangrado, enrojecimiento consulta de forma oportuna al médico presencial. Espero haberte ayudado y que te mejores pronto.