Cuando hay implantacion la temperatura basal baja Levemente y vuelve a subir o como ?

Información adicional
Ovule hace como 7 dias, estuve teniendo relaciones el 1 y 5 de abril sin cuidarme, quiero ser mama... ciclo de 30 dias ultima regla el 21 de marzo, tempe martes 3 de abril de 36.5 ...(ver más)

La temperatura basal, nos sirve para determinar el día de ovulación. Esto porque la hormona que se eleva durante la ovulación, que es la progesterona, produce que haya una elevación en la temperatura. Esta temperatura debe medirse poniendo el termómetro en la boca, bajo su lengua en estado basal ( es decir antes de levantarse de la cama y realizar las actividades cotidianas). Dado que en el periodo inicial de implantación del óvulo, puede aún presentarse la progesterona, lo más posible es que se mantenga ligeramente elevada, similar a la cifra inicialmente registrada como la más alta ( en su caso 37°C). De lo contrario, puede disminuir de manera progresiva, ya que los niveles de progesterona descenderán paulatinamente. Por lo anterior no considero que pueda haber una implantación posterior al pico de ovulación, pero esto es muy difícil de determinar exclusivamente por medio de la temperatura basal. Ya que este método para determinar la ovulación puede ser algo inespecífico y puede variar en interpretación, por lo que le recomiendo el uso de pruebas de ovulación en orina, que le ayudará a determinar con mayor facilidad este evento.